¿Quién no conoce al pollo Pepe?
¡Sí, sí, ese que tiene unas patas, una barriga y un pico enorme!
Hoy les dejo por aquí una idea de material para el trabajo de la lectoescritura basado en este cuento, que perfectamente se puede emplear como actividad posterior a su lectura. Se trata de este pequeño poema, o más bien rima:
Como ven, se trata de completar la rima con las palabras que faltan, que están colocadas en la parte de abajo.
Si se fijan, trabajamos la letra P y su combinación con las vocales: pa de pata, pe de Pepe, pi de pico, po de pollo y pu de puré (aunque sé que el puré no sale en el cuento, pero también es una forma de inculcar hábitos alimenticios sanos). Con nuestra ayuda, y en función de lo que ya sepan los peques, iremos situando cada palabra en su lugar con las pistas que nos dan las imágenes y la sílaba inicial.
¿Cómo hacerlo?
Simplemente, pegando en medio de una cartulina un folio con el poema ya impreso y teniendo en cuenta los espacios a dejar para los dibujos y las palabras que faltan. Después, sombreamos el fondo de los huecos y realizamos los dibujos, así como escribimos las palabras que faltan en otra lámina. Para que se queden pegaditas una vez se haya completado la actividad pero podamos volverlo a usar, emplearemos chicle o velcro, por ejemplo.
¿No conoces el cuento del pollo Pepe?
¡No te preocupes, que aquí lo tienes! ¡Espero que les guste!
Y recuerda pasar mañana por aquí, que es sábado... sábado para pensar.
Estupenda idea para trabajarla después de contar el cuento. Muchísimas gracias, por cierto, ¿y a quien no le gusta el pollo Pepe? ¡Es encantador!
ResponderEliminarEstá genial el material... :) Gracias por compartir. Un saludo y buen finde
ResponderEliminarEn mi clase les encanta a todos ji ji ¿Habrá alguien a quien no le guste? Buen findeeeeeeeee!
ResponderEliminar