Ir al contenido principal

Taller de creatividad en la cocina

¿Recuerdas los posts de creatividad culinaria, en los que mostraba una forma original de presentar los platos a los niños? 
(léelos aquí y aquí)

Hace poquito conocí la web de Lee Samantha, una mamá que puso en práctica esta técnica de presentar la comida a sus pequeños de manera original y divertida con el objetivo de atraer su atención y que estos comieran toooodo lo que les ponía en el plato, motivados por las auténticas obras de arte con las que su mamá les sorprendía cada día. ¡Y vaya éxito ha tenido!
Bajo el lema, ''I make food that tell a story'', cuenta ya con miles de seguidores en las redes sociales, especialmente en Facebook Instagram, donde muestra las maravillas que presenta a sus dos hijos, como estas:

 



¡Es increíblemente genial!

Mi propuesta es... ¿y si organizamos un taller de cocina creativa con los peques y los papis para, a parte de elaborar comida, experimentar nuevas y divertidas formas de distribuirla en el plato? 
¡Cuántas cosas se les ocurrirían! Y seguro que estarían ansiosos por comerse después su propia obra de arte. Una forma diferente y original de llevar a cabo un taller de temática culinaria... e intentar que los peques deseen comer esas verduras y alimentos que no les agradan.

Comentarios

  1. Guauuu, pero no solo es taller, es que es arteeee. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? ¡Está para un museo! ¡Es increíble! Un besito.

      Eliminar
  2. No me extraña que se lo coman todito. ¡Menuda artista! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Ana, yo me quedé alucinada cuando lo ví. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me suena de haber leído que cada día les mandaba una merienda diferentes así que...
    ¡Vaya artista y vaya trabajo que hay detrás de cada plato! :) Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .