SECCIONES

viernes, 4 de octubre de 2013

Rollos de papel + gomets

 ¿Qué puede tener de especial y útil un rollo de papel? 

¿Y un gomet? 

¿Y las dos cosas juntas?
...

¡Pues esto que les muestro! Una fantástica idea que compartieron en  Mamas Like Me. ¿A que es genial? Solo necesitamos  muchos rollos de papel y muchos gomets, y a partir de ahí crear juegos que se adaptan a diferentes niveles educativos y de aprendizaje:

 
1. El primero por la izquierda, para los que ya se están iniciando en las operaciones matemáticas. Pegaremos el gomet encima del resultado de la operación (8+1.... ¡el gomet va en el número 9!). Y por supuesto, este juego nos es válido para trabajar las restas, las divisiones sencillas, ¡¡y las tablas de multiplicar!!

2. El del centro, ya para 4-5 añitos, cuando ya nos hayamos iniciado en la lectoescritura y estemos conociendo las letras del alfabeto (sí, ¡falta nuestra ñ!) ¿Y si formamos sílabas o palabras con las letras escritas en el rollo de papel? ¿Y si identificamos cuáles son las letras que componen nuestro nombre?

3. Y por último, el primero por la derecha, para niños de 3 añitos, ¡jugamos a identificar colores pegando el gomet correspondiente encima de aquel de igual color! ¿Y si hacemos lo mismo con gomets cuadrados y triangulares, para trabajar las formas geométricas?


¡Cuántos materiales caseros y sencillos podemos aprovechar y utilizar en el aprendizaje de los niños! Solo hay que estar atento a las posibilidades que nos ofrecen. Y tú, ¿te animas a reunir varios rollos de papel y a inventar más juegos con gomets?

6 comentarios:

  1. Que imaginación, a los niños el tema de los gomets yo creo que les gusta mucho, creo que es una buena idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué material más chulo! y además con materiales de andar por casa, jijijijii Me apunto la idea que tengo bolsas y bolsas llenas de rollos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Todo aquello que se pueda hacer con materiales de casa tiene un beneficio extra. Gracias por tu visita Maite, ¡besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas ideas! ¡Me las llevo param i clase! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Ana! ¿Les ha gustado a los peques? Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!