Ir al contenido principal

Academia de especialistas

¿Recuerdas ''El viaje de María'', un precioso corto sobre autismo que compartí aquí? Hoy les dejo otro sobre esos rituales constantes que muestran los niños con autismo. Mismo autor, Miguel Gallardo, producido también por la Fundación Orange.

¿Manías? ¿Obsesiones? No, no... Son habilidades especiales.


En el último día de curso de la Academia de especialistas, niños con autismo muestran sus habilidades especiales, esas que a veces los demás pueden ver como obsesiones, manías o rituales inútiles y que sin embargo son formas de comunicarse y de hacer el mundo más manejable y lógico. Hoy es un día especial, donde estos niños nos enseñarán a mirar las cosas de manera diferente...

Comentarios

  1. Una gran entrada. Gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, este vídeo me ha hecho ver el autismo de otro modo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Una historia muy bonita, gracias por compartirla porque me ha ayudado un poco más a entender el autismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, me alegra saber que te haya ayudado Paqui. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .