Ir al contenido principal

Entre maestros

Carlos González tiene recorridos 24 años de experiencia como docente de secundaria. Sin embargo, ha decidido dejar la docencia para divulgar una nueva manera de ver la educación. De este modo, él y un grupo de 11 adolescentes seleccionados en un casting se embarcan en la aventura de impartir unas clases que ciertamente se salen de lo habitual, quedando esta experiencia reflejada en Entre maestros, una película documental dirigida por Pablo Usón. 
Este documental se adentra así el mundo de la docencia, basándose en el libro del propio González ''23 maestros de corazón: un salto cuántico en la enseñanza'' (descárgalo aquí), que plantea la motivación de los alumnos desde el propio autoconocimiento personal, donde se promueve que cada uno llevamos un maestro dentro y donde vemos cómo Carlos González intenta despertar en los alumnos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que les ayude a descubrir los maravillosos potenciales que poseen en su interior. Las claves de la experiencia: respeto, confianza y provocación.

 Click en la imagen para verlo.

 
 ¡Pero hay más! Han publicado la versión para niños de su libro. Un cuento que habla de una educación diferente, que tiene como base el corazón y que ve a los niños como astros con luz propia. ¡Puedes leerlo y descargarlo de manera gratuita picando en esta, su portada!



Comentarios

  1. ¡A mi el docu me encantó! El libro lo tengo en pendientes... Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da una perspectiva totalmente diferente sobre la educación, ¡gracias por comentar Isabel!

      Eliminar
  2. El libro lo leeré con calma cuando tenga un ratillo. Gracias por compartirlo. Fabulosa entrada.. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla. Gracias a tí por comentar Ana, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .