Ir al contenido principal

Un añito bloguero

Hoy 22 de Agosto me llena de orgullo anunciar que este blog cumple su primer añito de vida, 365 días de ilusión, mensajes, nuevos posts, ideas y ganas plasmadas en este rinconcito que un día decidí crear para compartir todo aquello que, como futura profe, deseo transmitir para aportar mi pequeño granito arena al maravilloso mundo de la educación. Aunque realmente lo inicié en marzo del pasado año, lo dejé un pelín en el olvido durante varios meses, hasta que un día como hoy decidí retomarlo en serio, con constancia, y como una herramienta que más que un hobbie es ya algo de mi día a día.

Por ello, hoy es día de dar las GRACIAS a toooooooooooodos ustedes los que, desde el principio y poco a poco han ido acompañándome. Por cada comentario para enriquecer los posts y a mí, por cada felicitación y enhorabuena, por sus muestras de  cariño con el blog, por sus visitas día a día, por su apoyo, por sus agradecimientos, por hablar de este rinconcito con tan buenas palabras, por haber querido dar largos paseos por aquí, por haberme animado a continuar con este proyecto, por su fidelidad, por haber compartido conmigo, y sobre todo, por seguir ahí cada día, abriendo el navegador para buscar este blog y leer estas palabras que con tanto cariño escribo cada semana.


Este es solo el primer año de muchísimos, y hoy más que nunca las ganas por continuar enriqueciendo este blog son infinitas. Ojalá durante los próximos años pueda continuar cumpliendo mi objetivo de aportarles mi pequeño granito de arena a todos aquellos que estamos inmersos en el mundo de la educación, publicando ideas que les hayan sido útiles y de interés a todos ustedes que por voluntad propia me leen, para que vean la educación como algo que va más allá de un lápiz y un libro.

¡De corazón, millones de gracias! ¡A por muchos años más! 
¿Seguimos caminando juntos?


¡Gracias mi queridísima familia incondicional!
¡Gracias queridísimas compis de carrera!
¡Gracias queridísimos amigos de siempre!
¡Gracias por todo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .