Ir al contenido principal

Libros mágicos de Hervé Tullet

Hervé Tullet es un autor francés de libros infantiles llenos de magia... ya veremos por qué. Licenciado en Bellas Artes y Artes Decorativas, trabajó durante diez años como director artístico, siendo en 1990 cuando produjo su primer libro ilustrado. 
A partir de ese entonces, el gran éxito de sus peculiares libros para peques los fue situando en uno de los más solicitados, siendo conocido en Francia como el ''príncipe de los libros de preescolar''. Hervé Tullet tiene las ideas muy claras y es consciente del gran poder estimulador que poseen las imágenes y de que pueden funcionar como una herramienta que favorezca la creatividad de los niños, siendo este el objetivo fundamental que busca con cada una de sus ''obras de arte''.

Como decía anteriormente, sus libros son realmente mágicos... sí, puesto que en ellos Tullet nos invita a jugar con las ilustraciones y a ver el libro desde un punto de vista muy diferente a lo habitual, produciendo en los más peques sorpresa y curiosidad, potenciando además la imaginación y la creatividad infantil gracias a este original formato que les caracteriza. Y en los siguientes vídeos e imágenes lo puedes comprobar:

''Un libro'' - Editorial KOKINOS



''El libro con mordisco'' - Editorial COCOBOOKS


 ¿A que son geniales?

Otros libros de su amplia colección son ''Juego de construcción'', ''Colorea y mancha'', ''¡Soy un blop!'', ''El campo'', ''A todos los monstruos les da miedo la oscuridad''... Si te interesa saber más, en muchas librerías online podrás encontrarlos y leer sus atrayentes descripciones. 
Sin duda, son libros únicos y muy especiales de los que los peques quedan totalmente enganchados... ¡y algún adulto también!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .