La idea que comparto hoy con todos ustedes es una de la que más me ha gustado realizar. Fue muy gratificante la ilusión que me transmitió mi prima al hacerla y estoy segura que a cualquier pequeño es algo que le encantaría hacer:
¡crear su propio cuento!
En lugar de trabajar la escritura y la capacidad de redacción haciendo copias o dictados, se trata de darle al niño 3 palabras con las cuales debe crear un cuento, ¡ y así también desarrollamos su creatividad, imaginación y capacidad cognitiva!
En este caso, las palabras que propuse fueron: queso, libro, gafas y estrella. Y, por supuesto, lo primero que debe hacer el niño es...
Y a partir de ahí, de ''comerse el coco'' un poquito, salió este maravilloso cuento: La estrella aventurera:
- Primero, lo escribió en modo borrador en una libreta, más que suficiente una página por delante y por detrás.
- Posteriormente, tras haber mejorado con ella algunos aspectos ortográficos, gramaticales y de expresión (¡que poco a poco va interiorizando y aprendiendo!), pasamos a la parte más divertida: ¡formalizar el cuento! Para ello, unimos folios en forma de libreta.
- ¡Y ahora sí! Mientras ella separaba el cuento completo en párrafos y los iba escribiendo en cada página, yo para ayudarla realicé algunas ilustraciones (especialmente portada y contraportada).
¡El resultado fue genial!
Por ello, desde mi experiencia, animo a todo educador a llevarla a cabo con los niños, ¡que quedarán encantados!
Hola primita!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho hacer esta actividad contigo.
Ha sido muy divertido!!
Espero seguir haciendo cosas como estas contigo.
Saludos,
Paula