Ir al contenido principal

La lucha de Teresa Merlo

Hoy les comparto una noticia que salió hace aproximadamente un mes, la cual me dejó muy indignada... Pues sí, todavía existen humanos sin corazón, personas sin cerebro y gente sin dignidad. ¡Qué triste!

¡No le dejan ser maestra de infantil por su discapacidad!


Extraído de http://www.ideal.es

''Una malformación congénita de nacimiento trajo al mundo a Teresa Merlo con solo dos falanges en cada una de sus manos, cuatro dedos que no le han impedido desarrollar una vida. Tampoco amilanó su afán de superación la falta de una rótula en su pierna izquierda. O que hace cuatro años le fuera amputada esa articulación de rodilla para abajo y necesitara desde entonces una prótesis para caminar y continuar su vida. 

Ha sido un equipo de valoración y orientación dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social el que ha frenado en seco los 29 años de lucha contra los obstáculos arquitectónicos y los prejuicios del ser humano. Le consideran «no apta» para el desarrollo de las funciones de maestra de Educación Infantil y le impiden así presentarse a las oposiciones el próximo mes.
La incongruencia del caso es que sí le consideran «apta» para ser maestra de Primaria. Es decir, no puede enseñar a niños menores de 5 años pero sí puede hacerlo con escolares de 6 a 10 años''
¡La estupidez humana no tiene límites! Me parece una barbaridad que ocurran cosas así. Yo, tras conocer este suceso, me cuestiono realmente quién no está apto para desempeñar sus funciones: si Teresa o el profesional equipo de ¿valoración y orientación? . Es lamentable que la ilusión, ganas, voluntad, fuerza y sueños de una persona se vean truncados por incompetentes que no muestran sentido común. Así va el mundo. Es una muestra más de la realidad que viven las personas discapacitadas en este país: NO HAY INCLUSIÓN NI INTEGRACIÓN, por mucho que se empeñen en demostrar que sí mediante ''actos públicos de concienciación'' y similares que solo sirven para hacer el paripé, reunir a la prensa y dar una imagen falsa.
Por eso, desde aquí le deseamos..
¡¡muuucho ánimo y apoyo para esta chica!!, 
¡seguro que llegará a conseguir lo que tanto desea!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .