Ir al contenido principal

PaLaBraS AzuLeS - Creando cuentos

Así se títula mi primer post publicado en el estupendo proyecto PaLaBraS AzuLeS.
¡Qué alegría ayer cuando ví que estaba publicado! Para leerlo, solo tienes que hacer click en la imagen. Y ya que estás, ¿te das un paseo por ese fabuloso rinconcito lleno de ideas para el trabajo y desarrollo de la escritura creativa?

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de este proyecto colaborativo que apuesta por las letras, la escritura, las palabras y todo el mágico mundo que las envuelve. PaLaBraS AzuLeS es el lugar perfecto para aportar tus buenas ideas y recursos, y enriquecerte con las de todos esos profes que comparten las suyas, desde Infantil hasta Secundaria, con o sin TIC. Con cada granito de arena que muchos docentes están ofreciendo, este proyecto llegará muy lejos.

¡¡ENHORABUENA!!

Comentarios

  1. Me ha encantado la actividad que nos propones. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Una gran entradaen el proyecto Palabras Azules, María. Me ha gustado mucho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la idea que propones de crear cuentos! Yo lo hacía partiendo de palabras y de forma oral, pero ahora que veo el resultado y con las herramientas que no propones: ¡me animaré a plasmarlo por escrito!
    Un saludo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Noelia! No veas cuánta ilusión les hace ver su cuento ilustrado y escrito, se sienten casi escritores de verdad. Un saludo y muchísimas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .