Hola hola desde la Luna 🌝
Les enseño por aquí una de las últimas actividades presenciales que hicimos en clase: ir a hacer la compra dada una lista.
Las listas las diseñé en Word e incluí en ellas los alimentos que teníamos en clase de juguete o en papel plastificado.
🧡 ¿CÓMO JUGÁBAMOS en 5 años? 🧡
1️⃣ En parejas elegían una lista al azar. Se dirigían a la mesita donde estaban expuestos los alimentos (como si fuera el expositor de un súper).
2️⃣ Uno a uno los identificaban (para trabajar el vocabulario) y cogían la cantidad correspondiente (para trabajar el conteo y la identificación grafía-cantidad).
3️⃣ Comprobaban que estuviera todo lo que se pedía en la lista.
4️⃣ Contaban en total cuántos productos habían comprado, los metían en una cestita y de vuelta a "casa" con la compra hecha.
🍉 Como ven, una situación de lo más cotidiana y útil que incluye el trabajo de muchos contenidos importantes de forma competencial y además globalizado (lenguaje oral + vocabulario + atención + habilidades matemáticas + socialización y autonomía + trabajo en equipo al hacerlo en parejas).
🍌 Si se fijan, se puede intuir que añadí el logo de un conocido supermercado mezclándolo con el nombre del colectivo porque era el más significativo para ellos (tenían uno muy cerquita de la zona).
.
Esta propuesta es fácilmente adaptable a 3 y 4 años. El próximo curso la repetiré con nueva clase.. a la espera de saber si podremos hacer juegos en parejas o grupos o no. 😅
.
¿Se animan a hacer la compra? 🧡
Les enseño por aquí una de las últimas actividades presenciales que hicimos en clase: ir a hacer la compra dada una lista.
Las listas las diseñé en Word e incluí en ellas los alimentos que teníamos en clase de juguete o en papel plastificado.
🧡 ¿CÓMO JUGÁBAMOS en 5 años? 🧡
1️⃣ En parejas elegían una lista al azar. Se dirigían a la mesita donde estaban expuestos los alimentos (como si fuera el expositor de un súper).
2️⃣ Uno a uno los identificaban (para trabajar el vocabulario) y cogían la cantidad correspondiente (para trabajar el conteo y la identificación grafía-cantidad).
3️⃣ Comprobaban que estuviera todo lo que se pedía en la lista.
4️⃣ Contaban en total cuántos productos habían comprado, los metían en una cestita y de vuelta a "casa" con la compra hecha.
🍉 Como ven, una situación de lo más cotidiana y útil que incluye el trabajo de muchos contenidos importantes de forma competencial y además globalizado (lenguaje oral + vocabulario + atención + habilidades matemáticas + socialización y autonomía + trabajo en equipo al hacerlo en parejas).
🍌 Si se fijan, se puede intuir que añadí el logo de un conocido supermercado mezclándolo con el nombre del colectivo porque era el más significativo para ellos (tenían uno muy cerquita de la zona).
.
Esta propuesta es fácilmente adaptable a 3 y 4 años. El próximo curso la repetiré con nueva clase.. a la espera de saber si podremos hacer juegos en parejas o grupos o no. 😅
.
¿Se animan a hacer la compra? 🧡
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!