Ir al contenido principal

GUÍA ACOGIDA EMOCIONAL EN ESPACIOS EDUCATIVOS


♥️GUÍA ACOGIDA EMOCIONAL EN ESPACIOS EDUCATIVOS.♥️



📖 Les presento una lectura IMPRESCINDIBLE para afrontar las consecuencias de lo vivido, para poder ejercer una labor docente que realmente responda a las necesidades integrales (incluidas EMOCIONALES) de la infancia tras este parón y este tiempo de colegios vacíos.
Es momento de dedicar momentos (valga la redundancia) a las emociones. A la Inteligencia Emocional que tan desvalorizada está.

♥️ El docente, ahora más que nunca, debe ser un acompañante que acoge, que recibe, que calma, que invita al progreso y al optimismo, a la constancia y a la resiliencia.



📖 Es un fabuloso trabajo de @marisamoya ,  @lauracrecersumandoy Macarena Soto Rueda. Lo pueden obtener en sus perfiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .