Ir al contenido principal

CUENTO ''HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS''

Hola desde la Luna 🌝
Añadir título

✨Aunque todavía no sabemos a ciencia cierta cómo serán las cosas en septiembre, mi cabeza ya está pensando en cómo tratar la Educación para la Salud adaptada a estos tiempos de pandemia en el aula con los peques de Infantil.

✨Hoy me he topado con esta maravilla que sin duda será uno de los primeros cuentos que contaremos en septiembre de este año. ¡Pronto estará en librerías!

🐢 Es de @algareditorial y cuenta cómo Erizo y Tortuga, que son grandes amigos, no pueden abrazarse. Por eso buscan muchas maneras de demostrarse el amor que se tienen.

✨ Un cuento con un mensaje muy potente para enseñar otro tipo de relación de amistad adaptada a la distancia social e igual de bonita emocionalmente hablando. Estos son los hábitos que tendremos que mantener un tiempo, sobre todo porque dicen unos pajaritos que en el cole estaremos en "burbujas sociales" y no podremos relacionarnos con los compañeros de otras clases.

✨En Youtube hay un vídeo promocional que les animo a ver. Es precioso. ¿Se animan a contarlo en septiembre?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...