Ir al contenido principal

CUENTO ''HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS''

Hola desde la Luna 🌝
Añadir título

✨Aunque todavía no sabemos a ciencia cierta cómo serán las cosas en septiembre, mi cabeza ya está pensando en cómo tratar la Educación para la Salud adaptada a estos tiempos de pandemia en el aula con los peques de Infantil.

✨Hoy me he topado con esta maravilla que sin duda será uno de los primeros cuentos que contaremos en septiembre de este año. ¡Pronto estará en librerías!

🐢 Es de @algareditorial y cuenta cómo Erizo y Tortuga, que son grandes amigos, no pueden abrazarse. Por eso buscan muchas maneras de demostrarse el amor que se tienen.

✨ Un cuento con un mensaje muy potente para enseñar otro tipo de relación de amistad adaptada a la distancia social e igual de bonita emocionalmente hablando. Estos son los hábitos que tendremos que mantener un tiempo, sobre todo porque dicen unos pajaritos que en el cole estaremos en "burbujas sociales" y no podremos relacionarnos con los compañeros de otras clases.

✨En Youtube hay un vídeo promocional que les animo a ver. Es precioso. ¿Se animan a contarlo en septiembre?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .