Ir al contenido principal

Colgador puerta personalizado

¿Quieres hacer este colgador para la puerta de tu dormitorio personalizado
¡Hoy te explicamos cómo!



Los materiales que necesitamos:

- Cartulinas de colores al gusto
- Papel cebolla
- Pegamento
- Tapa de un cartón de huevos

-Lápiz y colores
- Pegatinas
- Lana




1º) Para hacer la flor que cuelga, recortamos los pétalos en cartulina y los pegamos formando la flor. Puedes hacer mil formas de flores: puntiagudas, redondeadas, en forma de hoja... ¡solo imagina!


2º) Para la parte de arriba que sostenemos en la manecilla, solo es necesario conseguir la tapa de un cartón de huevos. Como el nuestro era todo verde, decidimos dejarlo así, pero siempre tienes la opción de pintarlo con témperas, rotuladores, o forrarlo al gusto con papel de regalo, etc.
¡Importante quitarle todas las pegatinas que suelen traen, para que se quede la superficie limpia!

3º) Una vez tengas la tapa decorada por fuera, toca decorarla por dentro con TU NOMBRE y algunos dibujos y pegatinas al gusto.



4º) Por último, cogemos un trozo de lana de tu color favorito y lo pegamos a la flor por detrás con cinta adhesiva/pegamento; y a la tapa del cartón de huevos lo atamos haciéndole un pequeñito agujero por ejemplo con la punta de un lápiz.



¡Y YA TIENES TU COLGADOR PERSONALIZADO!
RECUERDA QUE LO FUNDAMENTAL ES QUE LE GUSTE AL PEQUE, PUEDES SUSTITUIR LA FLOR POR OTRO MOTIVO QUE PREFIERA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .