Ir al contenido principal

Entrevista a Pablo Pineda

¿Conocen a Pablo Pineda?
Es la primera persona con síndrome de Down que ha conseguido un título universitario en Europa (diplomado en Magisterio y casi licenciado en Psicopedagogñia), todo un referente y ejemplo sobre los límites, potenciales y capacidades de las personas.

Hablamos de él en este post


Hoy, en el programa de radio HOY POR HOY en Cadena Ser, tuvimos el placer de escucharlo nuevamente en una entrevista.
 
Aquí les dejo el enlace, ya que podcast parece que al escribir el código HTML no lo reconoce.

Nos deja, nuevamente sin palabras.
UN ejemplo de superación para los PEQUES, para los JÓVENES y para los ADULTOS.
Creo que todos los que se dedican al mundo de la educación deberían conocer este caso, pues nos demuestra y nos enseña tantas cosas que ni los libros o manuales estrella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .