Ir al contenido principal

¿Una nueva ESCUELA?

Es un vídeo que da muchísimo que hablar. 

El mensaje no es que no estudies, sino que pensemos por qué lo hacemos, así como que hoy día tener un título no te asegura un futuro de éxito y estabilidad.
Aquí nos quedamos con estas reflexiones... 
 
''Por una nueva escuela que EDUQUE 
que INSPIRE LA MENTE
no que llene cabezas.''
''REDEFINE como ves la educación.
ENTIENDE su verdadero significado''.


''No dejaré que la nota de un examen decida mi destino''

Comentarios

  1. Hola soy Paqui, y decirte que me ha encantado el video. Recientemente he creado un blog junto con dos amigas para dar a conocer nuestras ideas y compartir la información que encontramos sobre como educar y criar a nuetros hijos. Y en tu blog he leido muchas cosas que me han gustado. Por si quieres visitarnos nuestro blog es :
    www.ecamor.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Los tiempos de la infancia - Alfredo Hoyuelos

¿Respetamos los tiempos de la infancia?, o más aún... ¿conocemos cómo son los tiempos de la infancia?  Les invito a reflexionarlo a través de este brillante artículo de Alfredo Hoyuelos. Aunque primero, claro está, he de presentarles a su autor.

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .