Ir al contenido principal

¿Una nueva ESCUELA?

Es un vídeo que da muchísimo que hablar. 

El mensaje no es que no estudies, sino que pensemos por qué lo hacemos, así como que hoy día tener un título no te asegura un futuro de éxito y estabilidad.
Aquí nos quedamos con estas reflexiones... 
 
''Por una nueva escuela que EDUQUE 
que INSPIRE LA MENTE
no que llene cabezas.''
''REDEFINE como ves la educación.
ENTIENDE su verdadero significado''.


''No dejaré que la nota de un examen decida mi destino''

Comentarios

  1. Hola soy Paqui, y decirte que me ha encantado el video. Recientemente he creado un blog junto con dos amigas para dar a conocer nuestras ideas y compartir la información que encontramos sobre como educar y criar a nuetros hijos. Y en tu blog he leido muchas cosas que me han gustado. Por si quieres visitarnos nuestro blog es :
    www.ecamor.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .