Ir al contenido principal

Pequepaseo de la fama

Una idea muy creativa que se puso en práctica con peques de 3 y 4 añitos.
Durante varias semanas se trabajó en el aula todo lo relacionado con el mundo del cine y de los actores. Por ello, una de las actividades que se pusieron en práctica fue la de elaborar su propio paseo de la fama, con el objetivo de hacer a los niños protagonistas del aprendizaje (aprender haciendo) y del orgullo de sentirse como una ''estrella de cine''.

Para ello, previamente se le explica a los peques qué es el paseo de la fama, mostrándoles fotos, vídeos, etc, para que tengan una primera toma de contacto con lo que significa.

Así, posteriormente, se le entrega a cada uno una estrella, SU estrella, la cual decoran al gusto para después ponerle su nombre. Así, poco a poco, cada niño fue crea su estrella, dejando en ella su huella, su seña de identidad, de su personalidad, formando este precioso paseo de la fama de los niños de esta clase.




¡Muchas gracias Virginia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .