Ir al contenido principal

Notas de cuaderno III

 Ahí va un nuevo post de reflexión con frases sobre nuestro querido mundo de la educación...
 ¿cuál es tu favorita?


''Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hará lo que puede.'' John Suart Mill


''Pensar sin aprender es esfuerzo perdido; aprender sin pensar, peligroso.'' Confucio


''Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque estos solo les dieron la vida, pero aquellos el arte de vivir bien''. Aristóteles



''Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros.'' Herbert Spencer


''El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir.'' Mark Van Doren 


''La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación''
Nelson Mandela 


''El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.'' Horace Man


''El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para que se eduquen a sí mismos durante toda su vida.'' Robert Hutch


''En la educación de los niños no hay nada como atraer el interés y el afecto; de otra manera lo único que se logra son asnos cargados de libros.'' Michel de Montaigne 


''Abran escuelas para cerrar prisiones'' Víctor Hugo 


''Una persona no es más que lo que la educación hace de ella'' Immanuel Kant


''Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela''
Albert Einstein

''Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás: es la única'' Albert Einstein


Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .