SECCIONES

martes, 29 de octubre de 2013

Halloween II

¡Aquí está el segundo post especial HALLOWEEN! Ayer hablamos sobre los disfraces y la decoración, pero una fiesta es mucho más. Por eso, completamos hoy respondiendo a las últimas cuestiones para una súper celebración: 

¿Qué juegos hacer?
¿Y la música?
¿Y la comida? 

 


*** ¿QUÉ JUEGOS HACER? ***

1. Grito más terrorífico: ¡a ver quién es el que da el grito más horrible y miedoso de todos!

2. Pase de modelos: ¿quién tendrá el disfraz más terrorífico? ¿y el más original?

3. Las momias: se forman grupos. Cada uno elegirá quién será la momia. Ganarán aquellos que, en menos tiempo, consigan enrrollar a la momia en papel higiénico.

4. La telaraña: con un ovillo de hilo grueso, se colocan todos en círculo. El primero, con el ovillo en las manos y sujetando el extremo del hilo, deberá decir algo que le de miedo y cómo podría superarlo. Le tira el ovillo a otro compañero, que agarra el hilo, mientras dice lo mismo, y así sucesivamente hasta que se va formando una telaraña entre todos los niños que forman el círculo. 

5. Contar historias de miedo: ¡no podía faltar! En la web Halloween (haz click) podrás encontrar un montón y elegir las que más te gusten. 

6. Los cazafantasmas:  se sientan a todos los niños en un círculo. Tras inflar un globo blanco y dibujarle una cara de fantasma, ponemos una música (temática, como la de Cazafantasmas) y los niños deberán pasarse de mano en mano el globo fantasmal. Cuando pare la música el niño que tenga el globo en la mano quedará descalificado.


*** ¿QUÉ MÚSICA PONER? ***

La música es fundamental para que los peques se diviertan. Por eso, podemos escoger canciones que hablen de brujas, sapos, calabazas, fantasmas, y si están en inglés mejor, ¡así practicamos otro idioma cantándolas! (Por ejemplo, The monster mash y el clásico Thriller)
En español tienes esta, titulada ''Halloween'',  esta, versión en castellano de ''This is Halloween'' y esta ''La canción de los esqueletos''. Durante la fiesta también se pueden poner efectos de sonido para ambientar (aullidos, crujir de puerta, neblina y viento, pasos, etc.)


*** ¿CÓMO PRESENTAR LA COMIDA? ***

La comida de siempre, ¡pero con originales diseños! ¡Mira qué ideas
 
La pizza de siempre, ¡con el queso fantasma y las aceitunas araña!


Galletas oreo + regaliz negro.

Bolitas de chocolate y coco + papas.

Salchichas con ketchup y un trocito de almendra pelada.

Sándwiches con forma de ataúd y pimiento en forma de cruz.

Huevos rellenos con aceitunas negras a modo de araña.
¡Preciosas galletitas terroríficas hechas por mi querida Liyu! ¡Gracias por dejarme compartirlo!
 

 Ojalá todas estas propuestas más las que compartí en el especial I te hayan parecido interesantes, originales y útiles. Deseando leer tus comentarios, me despido del especial Halloween con una risa malvada, malvada... ¿la oyes? 
 

6 comentarios:

  1. Me encantan todas estas ideas, sobre todo las salchichas con Ketchup son terroríficas jaajja. Con todo esto no falta detalle para una fiesta de Halloween, seguro que a los peques y no tan peques les gusta la idea. ¡Saluditos! y muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esas salchichas dan hasta miedo comerlas! Todo es cuestión de echarle imaginación. ¡Gracias a tí por comentar Tezeida! Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Yo si que he oído la risa! Y me he pasado por aquí para ver que ocurría : )
    Me encanta este recopilatorio de ideas, sobre todo el juego de "grito mas terrorífico" y las arañas hechas con galletas oreo ¡son geniales!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por visitar este rinconcito Noelia! Qué bien que te hayan gustado, no sabes con qué ganas participan los niños en el concurso de gritos terroríficos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas ideas! Gracias por compartirlas. ¡Me gustan todaaaaaaas! Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!