SECCIONES

lunes, 28 de octubre de 2013

Halloween I

Halloween ("all hallow's eve", que significa "víspera de todos los santos") hace referencia a esa costumbre anglosajona de celebrar, cada 31 de Octubre, la noche del terror, en la cual las calles  y casas se llenan de brujas, fantasmas, calabazas, esqueletos, y demás personajes terroríficos. Pero hace varios años traspasó fronteras y comenzamos aquí en España a adoptar esta festividad que pisa firme cada 31 de este mes, atrapando en sus terrorííííííficas redes a niños, jóvenes y adultos. Por eso, he preparado unos posts especiales donde aportamos ideas para hacer una original fiesta. Hoy nos centramos en...
¿De qué disfrazarse?
¿Cómo decorar? 


*** ¿DE QUÉ DISFRAZARSE? ***

Una buena fiesta Halloween empieza por el disfraz. ¿Qué tal si hacemos uno propio?

Solo necesitas una sábana blanca. Cortamos los ojos, los pintamos, y si quieres darle un toque más terrorífico, simula manchas de sangre con rotulador o pintura roja.

¿Qué tal de zombie? Coge esa ropa que el peque ya no usa, rásgala, hazle manchas a modo de suciedad con pintura negra y roja, despéinalo, y píntale la cara. ¡Qué miedo!
¿Y de momia?


Miércoles Addams. Dos trenzas, cara pálida, una blusa blanca y un vestido encima. ¡Sencillísimo!
 OTRAS IDEAS:

Realmente lo importante para dar ese toque terrorífico, más que la ropa, es el maquillaje y el aspecto físico. Polvos blancos para dar un aspecto demacrado y pálido (en toda la cara o alrededor de los ojos), pintura negra emborronada para ojeras, labios negros, alguna cicatriz o araña dibujada en el cuello y cara, pelo rebujado. No hace falta comprar disfraz, ¡coge toda la ropa vieja que no se usa, algunos accesorios de otros disfraces, e imagina y crea con ellos!

*** ¿CÓMO DECORAR? ***

Solo necesitamos rotuladores permanentes negros y rojos y...¡a dibujar! ¿Hacemos un dibujo distinto para diferenciar los vasos de cada niño? ¿Y si lo dibujan ellos? Calaveras, fantasmas, brujas, telarañas, calabazas, gatos, pócimas, escobas... ¡cuántas cosas podemos dibujar! Podemos combinar vasos naranjas y blancos.
 
Esta araña está hecha con dos globos negros, a uno de los cuales le pegamos dos ojos hechos con cartulinas. Las patas son guirnaldas de papel.
También podemos llenar la pared con murciélagos de cartulina.
El mantel de la mesa (que puede ser negro, blanco o naranja) no es uno normal...¡es un mantel destrozado! ¿Y si, además, le hacemos manchas con pintura negra y roja?

Todo un santuario del miedo. Podemos hacer el nuestro propio colocando una calabaza, piedras, gorros de bruja...
¡Otra vez, con platos de plástico!

 OTRAS IDEAS:
- Llenar las puertas, muebles, lámparas con tela de araña.
- Decorar las cañitas así, como en este vídeo de Crift Craft.
- Decorar la puerta de entrada a la fiesta con un cartel casero de Halloween (como una calabaza gigante hecha de cartulina, goma eva..., una cara monstruosa...)
- Hacer banderines Halloween aquí.


¿Te gustan las ideas? 
¡No te pierdas el post de mañana!

¿Qué juegos hacer?
¿Y la música?
¿Y la comida?

2 comentarios:

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!