SECCIONES

jueves, 18 de abril de 2013

Todos los niños pueden ser EINSTEIN

Hoy les recomiendo este estupendo libro del que seguramente habrán oído hablar:
''Todos los niños pueden ser Einstein''
Un método eficaz para motivar la inteligencia


Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años, su maestra lo calificó como «mortalmente lerdo». Le costó sangre, sudor y lágrimas acceder a la Escuela Politécnica... después de conseguirlo y finalizar su carrera, su tesis doctoral no causó la más mínima impresión al tribunal que la juzgó, de hecho la consideraron «bastante mediocre». A pesar de ello Einstein acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo, y no fue el único: Thomas Alva Edison, Michael Jordan, Graham Bell, Stanley Kubrick, Federico García Lorca... la lista de genios que fueron malos estudiantes es muy larga. 

Con Todos los niños pueden ser Einstein cualquier padre puede encontrar, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a nuestros hijos al triunfo de su capacidad. A la motivación adecuada que pueda hacer de cada hijo, aprovechando su cerebro y cualidades, un ser irrepetible y genial que ayude a progresar la sociedad en que vive, siendo feliz y haciendo felices a muchos. Si su hijo ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar. Si ha de resolver problemas, necesidad adquirir la habilidad de resolverlos. Si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual. Y para todo ello, precisa la suficiente motivación y confianza en sí mismo.


Un práctico libro en el que Fernando Alberca nos demuestra cómo convertir a los pequeños en un Einstein, activando y motivando la inteligencia. Perfecto para comprender que la mente de un ser humano tiene una increíble capacidad siempre que se sepan combinar las dosis de estimulación y paciencia por parte de familia y profesores, auténticos depositarios del desarrollo de un niño. Fernando Alberca insiste en que no es la inteligencia la propicia el aprendizaje sino al contrario y que no hay niños listos, se hacen listos. 

¡NO TIENE DESPERDICIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!