SECCIONES

miércoles, 3 de abril de 2013

PizziCato RTVE

Pizzicato es un programa de televisión musical que descubrí hace unas semanas, con base en la música clásica, destinado a todos los públicos, especialmente jóvenes y niños.
Cada semana ofrecen actuaciones, espectáculos y conciertos con las grandes y pequeñas estrellas de la música clásica, la danza, la zarzuela, el jazz, el flamenco, y todo a lo que educación y cultura musical se refiere
Al frente de Pizzicato están Ana Correa y Maite Varela (dirección), Miguel Porcel en Realización y como presentadores, Puerto González, pianista, y el violinista Ara Malikian (¡es un artistazo este hombre! les recomiendo que escuchen algunas de sus canciones, en Spotify y Youtube pueden encontrarlas).



¡Al fin algo de cultura musical en la televisión para niños! La esperanza no se pierde, y con programas como este parece que aún quedan cosas decentes y educativas en la pequeña pantalla.
Con un estilo algo similar y diferente a la vez al famoso ''Conciertazo'' de La 2, PIZZICATO, con un toque fresco, dinámico y más cercano, hace llegar a su público infantil y juvenil el mundo de la BUENA música.

Se trata de un gran escaparate para poder VER Y ESCUCHAR EN DIRECTO a los mejores músicos y formaciones de España, así como a LOS JÓVENES Y NUEVAS GENERACIONES CON TALENTO PARA LA MÚSICA.
Así que, si quieres adquirir cultura musical, educar tu oído y conocer recursos educativos para la música, de gran importancia para la formación integral de los pequeños y adultos, ¡¡no te lo pierdas!!

Tienen 3 secciones principales: la PIZZIPEDIA (curiosidades y anécdotas sobre la música clásica), los PIZZIREPORTAJES (jóvenes se convierten en intrépidos reporteros y  hacen reportajes sobre conciertos, instrumentos, espectáculos de danza...) y las ACTUACIONES MUSICALES - JÓVENES CON TALENTO.
 

Se emite cada SÁBADO A LAS 12:00 HORAS  (11:00h en Canarias) en LA 2 de TVE

Si quieres ver y saber más, ¡no te pierdas su genial web http://www.rtve.es/television/pizzicato/ !

Aquí les dejo el vídeo del programa del pasado 13 de MARZO:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!