Ir al contenido principal

Troncos

En pleno centro de Londres, no se quién ni cuándo, alguien tuvo la maravillosa idea de crear este parque formado simplemente por troncos grandes de árboles entrelazados, formando entramados por los que los niños pueden trepar, colgarse, caminar, subir, bajar y lo más importante: jugar

La composición invita totalmente al juego motriz y exploratorio de las capacidades físicas de uno mismo. Ningún niño estaba aburrido, ni quieto. Los había de dos años, acompañados de sus padres que ejercían de apoyo, de cuatro y cinco, animados por sus ansias de autonomía, y de ocho, nueve y de diez, poniendo a prueba su equilibrio y fuerza. Todos, eso sí, mostrando un entusiasmo común enorme por seguir explorando ese entramado de troncos que allí estaba. Una oda a la más pura infancia.

Y ante este regalo para mis ojos y mis vivencias, descubrí otra vez más que el juego más rico se consigue con las cosas más simples.



Comentarios

  1. Tener un espacio así es fantástico, realmente los parques o espacios que se crean para los niños no responden a sus necesidades, intereses,... Gracias por el aporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estaría genial contar con un parque así por aquí. Nuestros alumnos iban a disfrutar muchísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .