Ir al contenido principal

¡Proyecto de Carnaval y Caperucita Roja!

¡Comienzo un proyecto!

¡¡El carnaval está muy, muy próximo!! En el cole ya estamos haciendo muchísimas cosas para trabajar este precioso proyecto carnavalero cuya temática se centra en el cuento de Caperucita Roja, pero nos gustaría poner en práctica más ideas y propuestas.

¿Me ayudas?



¡Miles de gracias de corazón!

Comentarios

  1. Hola María, no he encontrado nada relacionando las dos cosas...pero te dejo todo lo que tengo relacionado con los dos temas, espero que algo te pueda servir. Un saludo

    FICHAS PROYECTO EL CARNAVAL
    http://elrincondelosinvestigadores.blogspot.com.es/2012/02/mini-proyecto-el-carnaval.html

    PROYECTOS:
    CARNAVAL:
    http://patrominocarnaval.weebly.com/uploads/1/4/1/6/14161655/actividad_4.pdf
    http://actividadesinfantil.com/archives/7670
    http://maestraasuncion.blogspot.com.es/2012/02/proyecto-ha-llegado-el-carnaval.html
    CAPERUCITA ROJA
    http://blog.educastur.es/gloriafuertes/2011/12/31/caperucita-roja-3/
    http://www.quintanal.es/Web_LECTURA/Web_Proyecto_AL/Programaciones/Infantil-2011/caperucita_roja_EI-5a.pdf


    MÁCARAS
    http://www.angelfire.com/dc/childsplay/Masks_LittleRed.htm (DE CAPERUCITA)
    https://picasaweb.google.com/Zahir6494/Caretas#5357376055086934370 (DE LOBO)
    https://picasaweb.google.com/105776766961114351778/Mascaras?authkey=Gv1sRgCIHvi5_OuJnUcg
    http://www.denisefleming.com/pages/activitiesb/papercrafts.htm
    https://picasaweb.google.com/Zahir6494/Caretas

    JUEGOS
    http://www.edu365.cat/infantil/jocs/flipbook.swf
    http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/carnesto/jclic/carnesto.jclic.zip&lang=ca&title=Carnestoltes&skin=@blue.xml
    http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/carnav1/jclic/carnav1.jclic.zip&lang=ca&title=Juguem+a+fer+de...&skin=@orange.xml
    http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursoseducativos/2011/01/18/caperucita-roja-2/#more-15375

    CUENTO
    http://cosillasdeinfantil.blogspot.com.es/2011/11/cuento-caperucita-roja.html
    http://pacomova.eresmas.net/caperucita/cuento_con_dibujos.htm (CON PICTIGRAMAS)
    https://plus.google.com/photos/112322217022145524556/albums/5411909441005507201?banner=pwa

    VIDEO
    http://www.youtube.com/watch?v=NrB5WiZTvqM
    http://www.youtube.com/watch?v=sm1c1gVAnDE

    DIFERENTES ACTIVIDADES
    http://www.primeraescuela.com/actividades/cuentoshadas/caperucita.htm
    http://caperucita-roja.uptodown.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola María. He encontrado en un blog un montón de actividades relaciondas con el cuento de caperucita, quizás puedas sacar algunas ideas:

    http://losduendesyhadasdeludi.blogspot.com.es/2011/06/actividades-sobre-el-cuento-de.html

    Hace ya algunos años nos disfrazados en el cole, estoy intentando encontrar las fotos, pero como hace tiempo no doy con ellas. Recuerdo que los trajes fueron caseros y no quedaron mal. El pantalón del lobo marrón con parches de tela cosidos y la cola con una media o leotardo relleno. Las orejas las hicimos con fieltro...

    Espero haberte ayudado. Sigo buscando, si las encuentro te las envío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .