Ir al contenido principal

Los colores - Patrick George

Hay infinidad de cuentos para trabajar los colores con los pequeños, ¿verdad? Pero algunos más especiales que otros... como el que hoy les traigo. 

¿Qué pasa cuando mezclas dos colores?


Un cuento mágico, creado por Patrick George, y diferente a los demás (y asequible, por si te gustaría adquirirlo) ya que nos enseña los colores de una forma muy, muy original. ¡Mira, mira!


Este libro te muestra los colores y lo que pasa cuando juegas con ellos. A través de las páginas transparentes que hay en él verás dos colores diferentes, a un lado y al otro, ¡y dos dibujos distintos también!, pudiendo apreciar cómo simplemente pasando la transparencia de un lado a otro vemos, por ejemplo, estas uvas verdes, ¡o moradas!, unas preciosas hojas verdes de primavera, u hojas marrones caídas del otoño, un cielo azul y una hierba frondosa verde, un helado de chocolate con fresa y un sol naranja de atardecer...
Este cuento estimula totalmente la conversación y la interacción visual en cada página. ¡Qué carita más alucinada se les queda a los niños al ver cómo ''mágicamente'' se transforman las imágenes! 


¿A que es genial?
Puedes conocerlo un poquito más aquí, en su web.

Comentarios

  1. ¡Qué chulo! No lo conocía, gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, me encanta!!!!!!! No lo conocía, muchas gracias por compartirlo. Un besete

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto en mi lista de libros interesantes. Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo conocía y lo cierto es que tiene muy buenas pintas. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, muchas gracias por compartirlo, un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey.
'Flor roja de tallo verde' 
Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes.

Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo:

- Hoy vamos a hacer un dibujo.
- ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar.

Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban:leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar.
Pero la maestra dijo:

- ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar!

Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos.

- Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores.

- ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.

Pero la maestra interrump…

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio.
Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa.

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad, mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano: todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por esta razón,…