Ir al contenido principal

Cuerdas

Así se titula el corto que ya ha llegado al corazón de miles de personas, tras ganar el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en el presente año. Cuenta la historia de María, una dulce niña que establece una amistad más que especial con un nuevo compañero de orfanato que nos marcará a todos. Es una historia genial que podemos compartir con niños más granditos, verla juntos y debatir luego sobre lo que enseña, las conclusiones que se sacan, reflexiones, opiniones, situaciones, capacidad para empatizar.

Sin embargo, desconocía que la enorme difusión que está teniendo ha sido de manera no consentida. Por tanto, por motivos de derechos de autor, hasta que oficialmente no sea compartido por sus autores  (que ojalá sea prontito), no me es posible dejarlo por aquí.

¡Gracias a El baúl de la seño y Ana Martinez por sus avisos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .