Ir al contenido principal

Un sobre muy original




Para guardar sus papelitos más importantes, para introducir una felicitación, un libro de regalo... ¡o para pasar un rato divertidísimo! 
¡Simplemente se trata de dar vida y originalidad a un sobrecito!

Los materiales que necesitaremos son:

- Cartulina
- Rotulador (en este caso, plateado, negro y rosa)
- Tijeras
- Pegamento
- Grapas

1. Para empezar, elaboraremos el sobre. Cortaremos un trozo rectangular de cartulina negra (del color que queramos que sea la cara del animal) y la doblaremos por la mitad.

2. Después, para pegar mejor los bordes y formar el sobre, cortaremos en diagonal las esquinas y las doblaremos 1 cm hacia dentro. Luego, con una grapadora, uniremos ambos lados (¡me olvidé de sacar foto de esto!).

3. Ya tenemos la base, que es el sobre. ¡Ahora toca darle vida! El peque tiene que elegir qué es lo que quiere reflejar: un animal, una persona... En este caso, elegí un conejito.

4. Cortamos en cartulina del color que deseemos los ojos, la nariz, y las orejas y los pegamos formando una cara.

5. La boca, o determinados detalles, los hacemos con rotulador plateado, así como repasar los bordes de las partes de la cara para que destaque más.

6. Pegamos un hilo en la parte interior del sobre (opcional, solo si queremos colgarlo).

¡Y YA TENEMOS UN MARAVILLOSO SOBRE CONEJITO!
¿A qué esperas para hacer tu sobre original?
¡Déjanos tu foto o comentario!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .