Día tras día, y el pequeño sigue sin querer la fruta y la verdura. ¿Y qué hacer? ¡Poner en marcha la imaginación! ¿Y si cambiamos el enfoque con el que intentamos que el niño coma frutas y verduras? ¿Y si se lo hacemos de manera placentera?
Hoy compartimos varias ideas para poner en práctica tanto en casa como en el cole con los peques para fomentar el consumo de frutas y verduras.
1. Leer o hacer títeres con cuentos donde los personajes sean frutas y verduras.
2. Tener un huerto propio, donde el niño plante y vea crecer algunas frutas y verduras.
4. Hacer un taller de limonada y zumo de naranja. Luego, pueden venderla en alguna fiesta del colegio a los demás alumnos.
5. Debate: ¿qué es mejor: la fruta o las golosinas? En él, gracias a la intervención de todos los compañeros y adultos, el niño puede acercarse a otras posturas más favorables a la fruta.
6. Mural: ¿por qué nos gusta la fruta? Podemos incluir frases dichas por los niños, fotos de ellos comiendo fruta...
7. Dramatización: ¿cómo sería un niño que no comiera sano?, ¿cómo viviría un niño que sí comiera sano?
Hola, estan muy bien esas ideas,de hecho yo tengo un pequeño huerto y les encanta plantar y ver como crecen, coger alimentos de allí y luego probarlos. Quizás yo sólo añadiría una cosa que creo muy importante "el ejemplo".
ResponderEliminarUn beso
¡Sin duda alguna! Dar ejemplo es una herramienta primordial y muy potente, ¡muchas gracias por recalcarlo! ¡Lo añadiremos al post!
Eliminar