Ir al contenido principal

Sin miedo

Este es el título elegido por los alumnos de 3º de Primaria del CEIP Vicente Ferrer Ramos para el cortometraje elaborado con ayuda de su profe, Lorenzo Latorre, y las familias de los niños, con el propósito de ayudar a los chicos a relativizar sus miedos, poniendo en marcha este proyecto audiovisual.
Ganador del primer premio del III Concurso de Buenas Prácticas - Mejora tu escuela pública' convocado por La Caixa, en él los alumnos cuentan sus mayores temores para ayudar a otros niños a restar importancia a los dráculas, zombies y demás seres oscuros de sus tediosas noches.



¿A que es genial?  Sin duda, un método de aprendizaje innovador y con múltiples beneficios, que se aleja de lo tradicional, y que demuestra que buscando y aplicando nuevas técnicas podemos obtener resultados maravillosos. "Además de favorecer el currículo de los niños, su educación artística y corporal y su capacidad para elaborar guiones, se potencia la convivencia con las familias", explica Latorre.

¡No te lo pierdas! ¡Es todo un ejemplo a seguir! 
¡Enhorabuena por el gran trabajo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .