Ir al contenido principal

Más frases sobre niños I

Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el día de mañana.

Eduquen a los niños y no será necesario castigar a los hombres.


El mejor olor, el de las flores; el mejor sabor, el del azúcar, el mejor amor, el de un niño.



Toda persona lleva un niño en su interior. Y pobre la que no lo tenga.


Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.


Presencia la sonrisa de un niño y tu día triste habrá acabado.

Los niños deben tener mucha tolerancia con los adultos.



No basta con querer a un niño. Es preciso que ellos se den cuenta de que son queridos.


Si todos siguiéramos siendo niños no habría guerras.


¿Qué sería el mundo sin niños?

Cuando pones fe, esperanza y amor juntos puedes educar niños positivos en mundos negativos.

El amor es para el niño lo que el sol para las flores: no le basta pan, necesita caricias para ser bueno y para ser fuerte.

El niño es como un barro suave donde puedes grabar lo que quieras, pero esas marcas se quedan en la piel, se marcan en el corazón, y no se borran nunca.



Los niños necesitan más modelos que críticos.

Comentarios

  1. hermosas frases, no hay idea mas certera como la simplicidad de una sentimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .