SECCIONES

lunes, 24 de septiembre de 2012

Colección cuentos Susi Campos

He tenido el placer de conocer a una gran maestra de Educación Infantil durante este mi período de prácticas, teniendo la maravillosa oportunidad de ser su ''aprendiz'' durante aproximadamente un mes y medio. Se trata de Susi Campos, una persona dedicada al mundo de la educación que no limita al espacio aula su labor y aportación, sino que va más allá, pues también es escritora de cuentos infantiles, unos cuentos rebosantes de aprendizajes en valores básicos en la vida que todo niño desde temprana edad debe conocer.

Con una redacción muy poética y rítmica, se encuentran perfectamente adaptados a las mentes infantiles, al igual que las creativas y originales ilustraciones hechas a mano por Irene Campos que posee, regalando a nuestros ojos unos dibujos que para mí son considerados auténticas obras de arte, ya que rompe los esquemas de las tradicionales y convencionales ilustraciones..¿para qué ilustrar más libros así? ¡Es la belleza de lo diferente!

Por ello, les quiero mostrar y recomendar algunos de estos originales cuentos a los que, gracias a ella, he tenido acceso.

Colorín, el pececillo curioso

 








 
Una corta aventura cargada de significado y valores que consigue trasmitir el amor a nuestros sabios mayores y el importantísimo valor de la escucha y la ayuda, además de recalcar la naturaleza curiosa de los más pequeños y sus continuas ansias de saber, que muchas veces es valorada de forma negativa, especialmente en esa época de la infancia en la que el niño continuamente hace preguntas y los adultos, al perder la paciencia, no responden a ellas.
Pero...¿Qué descubrirá Colorín?



El pulpito soñador


 ¡Un pulpito soñador decide organizar una super fiesta para todos sus amiguitos de la mar!

Un libro puro en el valor de la amistad, los amigos, las buenas ideas y los buenos momentos que junto a ellos se pasan. Y es que este pulpito, a pesar de vivir entre las rocas, es muy soñador...


Hippo

El caballito de mar Hippo es un jovencito lleno, lleno de ilusiones, con un sueño por cumplir, ¿cuál será?, ¿conseguirá su meta?
Un estímulo al esfuerzo y al tesón para así poder alcanzar y conseguir todos esos ''preciados tesoros'' que deseamos de todo corazón.


Si así lo desean, pueden adquirir estos cuentos en librería Tabaiba (Telde),  librería Canaima (Las Palmas de GC) así como en la librería virtual urgente http://www.agapea.com/

Autora: Susi Campos
Ilustraciones: Irene Campos
Rosa La Cave  



Gracias Susi por permitirme compartir en este pequeño rinconcito los resultados de este tu gran trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!