SECCIONES

lunes, 11 de marzo de 2013

Aprendiendo Lengua de Signos I

El primero de los posts que vamos a dedicar a aprender lengua de signos española, gracias a la web http://www.sematos.eu que comparte numerosos vídeos con los que podemos aprender.

Un poquito de historia...

La lengua de signos española (LSE) es la lengua gestual que utilizan principalmente las personas con discapacidad auditiva españolas así como personas que viven o se relacionan con ellos. Aproximadamente, se calcula que cuenta con más de 100.000 usuarios señantes y está reconocida legalmente desde el año 2007.
El primer tratado escrito en el que se hacen referencias a las señas alfabéticas aplicadas a la educación de los sordos se debe a Juan Pablo de Bonet, quien publicó su obra ''Reduction de las letras y Arte para enseñar a ablar los Mudos'' en 1620. 

Hoy día, esta lengua gestual se emplea fundamentalmente en las relaciones familiares y sociales de los sordos señantes y su entorno más próximo, aunque ya se va utilizando también en ámbitos educativos, eventos públicos. Asimismo, existen numerosos centros, ya sean públicos o privados, que imparten esta lengua, especialmente para padres de hijos sordos y para profesionales que trabajan con éstos (logopedas, maestros, intérpretes, mediadores, trabajadores sociales, etc.)

¿Cómo se dice...?

¡BUENOS DÍAS! 






¡BUENAS NOCHES!





¡GRACIAS! 





POR FAVOR





¿CÓMO ESTÁS?



¡TE QUIERO!



1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada, enhorabuena por tu blog, un saludo!!!

    blogelartedeeducar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!