SECCIONES

miércoles, 20 de febrero de 2013

Comunidad Chiquiarte


Chiquiarte, como lo definen en su web, es un museo virtual donde los más peques pueden exponer su arte infantil y compartirlo con personas de todo el mundo, expresando su creatividad a través de la pintura, dibujo, manualidades, esculturas, cuentos escritos, historias animadas o vídeos...

Con ello, lo que se pretende es fomentar y animar a los educadores a realizar actividades artísticas con sus hij@s o alumn@s en su vida diaria para después trasladarlas al mundo virtual, como si de su propia ''sala de exposiciones'' se tratara.

Es la primera web interactiva creada por y para los niños, idea de una niña de nueve años motivada por su imaginación y ganas de expresión artística.
Una iniciativa fantástica que ha permitido crear un portal donde se reúnan todas las producciones infantiles que sean subidas, dándole así el valor que merece a la expresión artística, que favorece la imaginación y creatividad, aumenta la confianza en sí mismos y desarrolla su autoestima.


¿Qué tipo de creaciones puede exponer mi hijo/a?
  • Obras de arte: fotos de dibujos, manualidades, esculturas, plastilina y todo tipo de creaciones artísticas.
  • Relatos escritos: cuentos, poesías, historias…
  • Videocuentos: historias grabadas con una cámara, animaciones creadas con el ordenador o aplicaciones de dispositivos móviles…

Además... si como adulto, te gusta escribir cuentos para niños/as, poesías o relatos infantiles ¡también puedes publicarlos!: http://www.chiquiarte.com/contenido/escritores


¿Más información? ¡Visita su comunidad! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!