Ir al contenido principal

Disfraces Caseros

Con el Carnaval presente lo primero que viene a nuestra mente es 
DE QUÉ DISFRAZARSE.
Siempre he sido partidaria de no gastar un dineral en un disfraz, y hacerlo de forma casera o con el menor gasto posible, ya que seguro que por casa tenemos un montón de cosas que nos pueden servir para crear un disfraz único, teniendo solo que comprar algún que otro material, o complementando alguno que ya tengamos.

Y aquí les dejo ejemplos de ellos, que sirven tanto para peques como para adultos.

 
¡Muy original! Varios pares de calcetines que rellenamos y una camiseta a la que añadiremos ojos y boca de fieltro.

 Un divertido Lórax que necesita medias y camiseta naranja, un divertido bigote y una capa elaborada con telas de tonos anaranjados.




Un robot de cartón decorado al gusto.








 


Una graciosa pieza de lego hecha con cajas de cartón y vasos de plástico pintados.











Un vestido, una diadema, una ''cuerda'' de cartón pegada por detrás, y ya tenemos una muñeca de cuerda.






 

Rollos de papel higiénico y ropa de invierno. ¡Ya somos muñecos de nieve!









 
Una chaqueta y pantalón marrón, dos guantes beis rellenos, y tenemos un bonito alce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .