Ir al contenido principal

Peques y seguridad vial


Les presento a JotaJota , un risueño niño de 5 años que está loco por aprender seguridad vial. 


Este personaje de Disney y su papá enseñan a los más peques, a través de breves y divertidos episodios, una enorme cantidad de aspectos relacionados con la seguridad en la calle: el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, el uso del cinturón, entre otras muuuchas cosas. 

Una manera muy original y lúdica de introducir y transmitir a los más pequeños esas normas y consejos que hay que seguir en las vías, en la calle, y que en algunas ocasiones su importancia se pasa por alto. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa así como los currículos escolares.


Además, en su web no solo puedes encontrar los vídeos, sino también entretenidos juegos donde aplican lo que han aprendido así como material descargable.
Por ello, les invito a que ustedes mismos paseen por aquí http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/ 
y lo comprueben, y cómo no, ¡que den a conocer a JotaJota a los niños!


Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .