Ir al contenido principal

NEUROEDUCACIÓN: La mentalidad de CRECIMIENTO.

¿Sabes qué es la MENTALIDAD DE CRECIMIENTO? 
¡Hola, desde la Luna! 🌝
Hace poquito empecé a leerme este libro de Jesús C. Guillén para conocer un poco más el mundo de la neuroeducación.
👀 Me llamó mucho la atención el concepto de mentalidad de crecimiento, y cómo esa se desarrolla cuando nuestro alumnado es consciente de que aprendiendo, nos hacemos más inteligentes... No es la inteligencia fija... Y lo importante de asociar este aprendizaje con el ESFUERZO...


💙 Me ha hecho reflexionar bastante e ir más allá: no solo tenemos que transmitir a los peques que son inteligentes, sino que lo son más cuando se esfuerzan y aprenden, porque el cerebro cambia. .


Así que hoy he introducido en la asamblea que todos digamos en voz alta "¡Cerebro, hoy nos vamos a esforzar muchísimo!". Hemos visto lo que es el cerebro y lo que son las neuronas. Repetiremos la frase varias veces a la semana. 😁 Se lo han tomado muy en serio y lo han dicho entusiasmados. Es vital que sean conscientes de estos procesos y de cómo el esfuerzo va de la mano con el aprendizaje y el ser cada vez más inteligente. 

Y SOBRETODO, POR LUCHAR POR CONSERVAR LA CULTURA DEL ESFUERZO QUE PARECE EN DECADENCIA HOY DÍA. 
¡A seguir leyendo este súper libro! 📚

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...