Ir al contenido principal

NEUROEDUCACIÓN: La mentalidad de CRECIMIENTO.

¿Sabes qué es la MENTALIDAD DE CRECIMIENTO? 
¡Hola, desde la Luna! 🌝
Hace poquito empecé a leerme este libro de Jesús C. Guillén para conocer un poco más el mundo de la neuroeducación.
👀 Me llamó mucho la atención el concepto de mentalidad de crecimiento, y cómo esa se desarrolla cuando nuestro alumnado es consciente de que aprendiendo, nos hacemos más inteligentes... No es la inteligencia fija... Y lo importante de asociar este aprendizaje con el ESFUERZO...


💙 Me ha hecho reflexionar bastante e ir más allá: no solo tenemos que transmitir a los peques que son inteligentes, sino que lo son más cuando se esfuerzan y aprenden, porque el cerebro cambia. .


Así que hoy he introducido en la asamblea que todos digamos en voz alta "¡Cerebro, hoy nos vamos a esforzar muchísimo!". Hemos visto lo que es el cerebro y lo que son las neuronas. Repetiremos la frase varias veces a la semana. 😁 Se lo han tomado muy en serio y lo han dicho entusiasmados. Es vital que sean conscientes de estos procesos y de cómo el esfuerzo va de la mano con el aprendizaje y el ser cada vez más inteligente. 

Y SOBRETODO, POR LUCHAR POR CONSERVAR LA CULTURA DEL ESFUERZO QUE PARECE EN DECADENCIA HOY DÍA. 
¡A seguir leyendo este súper libro! 📚

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .