Ir al contenido principal

4 canciones para darnos los BUENOS DÍAS


¡Hola, hola desde la Luna! 🌝
Hoy les comparto las que para mí son las 4 canciones más TOP 🔝 para darnos los BUENOS DÍAS. 🌞


💙Es súper importante cuidar la bienvenida al aula y hacerlo de manera que, al llegar, los pequeños sonrían y estén felices de haber venido una mañana más. ¿ Y qué mejor que cantar todos juntos? Así también trabajamos la COHESIÓN GRUPAL. 
➡️Ahí van los enlaces de mis cuatro favoritas, que utilizo a lo largo del curso:
🎵''Digo buenos días'', de Canta Maestra:
https://www.youtube.com/watch?v=hQMPoI3QC-k
🎵''Hola, amiguitos'', de Despertando las neuronas:
https://www.youtube.com/watch?v=qtZ5X8kcqrM
🎵''Buenos días canto yo'', no conozco el autor:
https://www.youtube.com/watch?v=aZBy9pniOZ8
🎵''Hola, hola, para tí y para mí'', tampoco conozco autor:
https://www.youtube.com/watch?v=5QoIpcLBWP8

Si te gusta, ¡comparte! Y si conoces alguna más, no dudes en comentar. 😉 Al final, lo más importante de todo es.... ¡¡¡CANTAR!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...