Ir al contenido principal

La lección de Alejandro

Esta imagen ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. ¿Por qué? Por lo siguiente.

     Hace unos días, en Gran Canaria se disputaba un partido en la categoría prebenjamín (niños de 5 añitos) entre dos equipos de la isla.
      Fruto de la excesiva seriedad y exigencia que algunos padres y entrenadores transmiten en algunos partidos de fútbol de estas categorías tan tempranas, tras quejas, gritos y malas palabras, se inició una discusión entre el entrandor de uno de los equipos y el colegiado que arbitraba ese encuentro.

        Ante esta situación que tan MAL ejemplo da, el pequeño delantero Alejandro de 5 años, sin pensárselo dos veces, realizó un gesto que, desde su inocencia, no se suponía la gran repercusión positiva que tendría: se dirigió hacia ellos, separándolos, mientras decía ''¡paren, paren!'', para poner punto y final al vergonzoso momento que se estaba viviendo.

       Tras esto, el revuelo e impacto de este sencillo gesto de este pequeño ha superado lo imaginable y se ha convertido en el niño que dio una lección al mundo del fútbol. Y no es para menos. Yo me quito el sombrero ante él. Una vez más, se demuestra que la sabiduría de los niños y su capacidad para dar lecciones a los adultos es infinita, y que la buena educación de este pequeño fue la que le permitió actuar de este modo.

   Y desde este rinconcito, te doy las gracias, Alejandro, por este gesto que sin duda ha quedado grabado en las mentes de muchas personas. ¡ERES UN CRACK!

 A veces, los niños son mejores modelos a seguir que los propios adultos. 


Y todavía hay personas que dicen por ahí.. ''¿los niños? ¡los niños no saben nada!''
 

Comentarios

  1. Cuanta razón llevaba el niño, les dio una buena lección a todos con tan sólo 5 años.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .