Ir al contenido principal

Schoolovision 2013 - ESPAÑA

Otro año más los coles del municipio de VALSEQUILLO (Gran Canaria, España) se unen para participar en este estupendo concurso: Schoolvision, un ''Eurovisón'' de colegios, en el cual uno de cada país elige una canción, la canta y elabora un vídeo. ¡El año pasado quedamos 3º y la prensa española no dudó en acercarse a este municipio a felicitar tan espectacular trabajo!

Por ello, les presento hoy el vídeo que representa a ESPAÑA en este concurso para el presente año 2013. La temática escogida fue el carnaval, una de las celebraciones máss importantes y llamativas en Canarias.

Nuevamente, un vídeo fantástico y emotivo que representa perfectamente nuestras tradicionales y creativas fiestas carnestolendas.






 Es un ejemplo de cómo toda la comunidad educativa se puede implicar para sacar adelante un proyecto tan bonito como este, donde se demuestra que el esfuerzo, la voluntad y la cooperación entre todos solo trae consecuencias positivas.

y...
 ¡Dentro de 10 DÍAS COMIENZAN LAS VOTACIONES! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .