SECCIONES

domingo, 19 de agosto de 2012

Notas de cuaderno


Y tú, ¿tienes alguna 'nota de cuaderno' que quisieras compartir?
La responsabilidad que tiene un educador de niños es inmensa, pues nosotros ponemos las bases de la educación y el desarrollo de los pequeños. Como bien dice esta frase, ''dame los 7 primeros años de vida de un niño y te diré lo que será el día de mañana''


En la etapa infantil, la relación que los niños establecen con su profesor/a es fundamentalmente afectiva.





Ejercemos de modelo para nuestros alumnos, por tanto, ¡actuemos de una forma que sea digna de ser imitada! ''El maestro enseña más con lo que es que con lo que dice''




Individualicemos el aprendizaje: sobre todo, en infantil, las diferencias en madurez evolutiva son más dispares, por tanto debemos adaptar la metodología y el proceso enseñanza-aprendizaje a cada niño con sus correspondientes características, sin generalizar.

La curiosidad del niño es la base del conocimiento, del aprendizaje, por tanto, ¡¡alimentémosla!! ¡evitemos anularla! Ellos son investigadores científicos natos.


¿Y su creatividad? Formemos a niños creativos, innovadores, emprendedores, capaces de ser diferentes, pues en la diversidad está la riqueza.




Démosle libertad al niño de elegir qué quiere aprender, de que pueda tomar las riendas de su propio aprendizaje. La asamblea: buen momento para ello. E imprescindible: iniciar el aprendizaje en base a los intereses de nuestros niños.


La paciencia será una de nuestras grandes virtudes.


Convertiremos el aula en nuestro segundo hogar y así lo haremos sentir a los peques.


Reforcemos a los niños cuando lo hagan bien. El castigo...el castigo solo para casos extremos.


Eduquemos en valores.

Antes de intentar enseñar algo a cualquier persona, iniciemos una relación con ella, llamémosle por su nombre, generemos una confianza y un compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!