Ir al contenido principal

'El último bailarín de Mao'


Otra para educadores, aunque perfectamente puede ser vista por niños a partir de los 10 años aproximadamente.
Cuenta la historia de un niño chino que es separado de su pobre y humilde familia. Debido a su aparente buen aspecto físico para el ballet, este es llevado a Pekín y posteriormente a América, donde entrena duramente, con voluntad, fuerza y ganas, a pesar de que en alguna ocasión nos expresa que no llega a entender la esencia del ballet. 

La película nos lleva por su vida y evolución propia, cómo aquel niño al que reprimían en la escuela de ballet se convierte en un hombre, y cómo la obligación de bailar se convierte en un deseo propio, llegando a ser bailarín principal de un famoso ballet (¡hay que ver cómo baila!)

En definitiva, el mejor ejemplo del valor de la perseverancia, el esfuerzo y la lucha por un buen futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...