Ir al contenido principal

OREJAS DE MARIPOSA: el valor de la solidaridad, el respeto y la amistad.

¡Hola desde la Luna! 🌝 

En el cole estamos realizando una campaña solidaria de alimentos y útiles de higiene a favor de los más desfavorecidos del barrio, y pequeños y mayores estamos llenando una clase del cole con nuestra SOLIDARIDAD.

Para que entendieran más aún este acto, hoy hemos contado esta maravilla de cuento ilustrado de @kalandrakaeditora que seguro muchos ya conocen: OREJAS DE MARIPOSA. Todo un clásico.


Mara es una alegre niña que, ante los comentarios de sus compañeros, ríe y busca el lado positivo a pesar de su circunstancia.

💭 Después de escuchar el cuento, entre todos hemos reflexionado sobre su mensaje. Hemos hablado de las burlas, de la amistad, de no darle importancia a la condición de cada persona... Y de cómo con nuestro acto solidario vamos a ayudar a niñas y niños con la situación de Mara.

😉 La conclusión: da igual tener orejas grandes. O muletas. O no tener piernas. Hemos de respetarnos, querernos... y a quien lo necesita, ayudarlo.

❤️ Los cuentos son tan, tan mágicos que se pueden trabajar desde infinitas perspectivas y valores.

Si no lo conoces y lo quieres, puedes conseguirlo en Amazon, Agapea, FNAC, ... o en tu librería cercana. ¡Merece la pena!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .