Ir al contenido principal

GAMIFICACIÓN: Buscadores de Súperzings

Hola desde la Luna 🌝

El miércoles pasado terminamos la gamificación de rescate de los 6 Superzings escondidos en nuestro barrio (que
les he contado un poquito por Instagram) ¡¡Lo conseguimos!!

🕵️ Recibimos otro mensaje del Kid Kazoom donde nos animaba a encontrar al último... Y donde nos daba la noticia de que había dejado un mapa en la clase que marcaba donde estaba....¡¡El mapa era del cole y marcaba nuestra clase!!

😁Nos pusimos locos de contento y buscamos por todos los rincones, revolviendo juguetes, rodando sillas, mirando debajo de las mesas... Hasta que DIMOS CON ÉL. Aplausos, gritos de BIEEENNN, alboroto de emoción, y saltos de alegría fue la reacción. La gamificación les llegó al corazón y a mí se me puso la piel de gallina.

❤️Cuando nos sentamos en la asamblea para retomar la calma, uno de los peques sacó de su mochila un mapa de progreso que había dibujado en casa igual al que teníamos en clase (DESLIZA 🤩).

❤️Otro de ellos se puso triste porque no aparecerían más.

❤️Algunos siguen trayendo el carnet de buscador de Superzings para jugar durante la mañana o tenerlo cerquita

❤️ En sus juegos aún les oigo hablar de Superzings, de buscarlos, de que aparecen en sus casas...

Y yo entonces sé que lo hemos hecho bien. Que la labor de emocionarlos y motivarlos ha surtido efecto y que se implicaron mucho en la causa. Por eso hay que seguir gamificando, como sea, se puede hasta con un libro de fichas. Y le da un giro de perspectiva al trabajo diario increíble.
.
¿GAMIFICAS? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.