Ir al contenido principal

La P con Papá Noel

¡Hola, hola desde la Luna! 🌝

¡Las actividades navideñas ya llenan todos los coles! Hoy pongo a disposición de ustedes una tarea en PDF en la que he unido los acontecimientos de nuestro entorno con los aprendizajes más curriculares: la letra P... ¡LA TIENE PAPÁ NOEL! 😮

¿Qué mejor manera de trabajar la escritura de palabras significativas y desarrollar el trazo descubriendo cómo se escribe el nombre de ese señor de barba blanca y vestido de rojo que va en trineo?

Con esta actividad podemos:

✔Introducir y practicar el trazo de la P (sin pauta).
✔Practicar el trazo de vocales.
✔Favorecer su aprendizaje al relacionarlo con algo sumamente significativo para los pequeños.
✔Trabajar la conciencia fonológica de vocales y consonantes a través de la Navidad.

Haciendo click en la imagen puedes descargarla de forma gratuita:



¡HO, HO, HO! 🎅🎄




Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...