Ir al contenido principal

Paraíso

No sé a quién se dirige este poema. Ni siquiera por qué fue escrito ni cuál es su intención real. Sin embargo, percibo un vínculo de lo que en él se cuenta con la tarea docente, la verdadera labor de todo maestro (aunque algunos digan lo contrario): hacer del aula un paraíso. 


Alguien que baje la luna hasta tu patio,
no es tan admirable como quien te haga
sentir que cualquier basurero sea un paraíso.
¡Sentir!.
¡Esa es la palabra!
Alguien que con
sólo su voz diga:
¡abracadabra!
Y todo se llena
de color,
se llena 
de magia.
¡Sentir¡
Sentir 
un vértigo
desde el suelo,
sin haber alzado vuelo;
sentir que todo se distorsiona,
y se curva alrededor de ti,
trasladándote despierto
a vivir un sueño.
¡Sentir!
Sentir que sólo
alguien puede
alterar tu espacio
y tiempo,
no es cualquier cosa,
es una proeza,
es admirable.
Cualquiera te baja
la luna hasta tu patio,
pero no cualquiera,
te hace sentir
que un basurero
es un paraíso.

Rourke Boada

Comentarios

  1. ¡Qué bonito! Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, me ha encantado el post, muy bonito la verdad. un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María! Te he dejado un premio en mi blog. Me encanta la labor que haces, pronto llegará el cambio educativo que tanto deseamos ;) http://coloreasumundo.blogspot.com.es/2015/04/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María! Te he dejado otros dos premios en el blog :) http://coloreasumundo.blogspot.com.es/2015/04/premios-black-wolf-blogger-award-y.html

    ResponderEliminar
  5. uy veo que ya lo tienes, pero como está claro que te lo mereces...cuando tengas un ratito pásate por mi blog http://jugandoconduendesyhadas.blogspot.com.es/ que tienes un premio esperándote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .