Ir al contenido principal

¡Doble Premio Bloguero!

¡La semana va de premios! Además del One Lovely Blog que nos dio Martes de Cuento, desde otros dos blogs tremendamente especiales, como lo son Educando con amor y Colorea su mundo, nos han concedido el Premio Bloguero, ¡qué alegría!


Me enorgullece mucho saber que este pequeño espacio en la blogosfera es seguido y valorado por personas que comparten inquietudes, pensamientos, sensaciones y ganas conmigo, que se pasean por  aquí con ilusión y ganas y me dan energía para continuar con este blog, pues mi intención con ello siempre es compartir, ya que un conocimiento es más valioso no cuando uno lo guarda para sí mismo, sino cuando hace conocedores de él a los demás. Por eso, ¡¡¡de corazón gracias!!!

Preguntas

Como han sido dos concesiones, y por tanto dobles preguntas, he seleccionado la mitad de cada una para que no sea tan extenso, ¡ahí van!

1. ¿Qué pregunta o algo que te contó un niño o niña te dejó sin palabras?: Un pequeñín de 4 añitos durante las prácticas, en la asamblea después del recreo, nos contó muy serio y apenado que ''tenía un problema'' (con esas mismas palabras)...¡y era que ninguna niña se quería casar con él!

2. Un recuerdo de cuando eras pequeña: todos los juegos con mis primas en una habitación pequeña que hay en casa de nuestra abuela a la que llamábamos ''la sala chica''.

3. ¿Cuál fue tu último libro?: ''La profecía del día del Juicio Final'' de Scott Mariani.

4. Un personaje infantil: Pippi o Mary Poppins

5.¿Dónde sería el viaje de tu vida?: Una ruta por Sudamérica.

6. ¿En qué momento se te ocurrió crear el blog?: Cuando estaba en el primer año de carrera, creí que crearlo sería una buena manera de aprender más e indagar en las cosas que me interesaban.

7. ¿Cuándo podrías decir ''estoy disfrutando como un niño''?: Cuando estoy rodeada de peques.

8. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?: Con este blog pretendo llegar a lo más profundo de la educación, más allá de lo visible, de lo normal, encontrar la esencia de ella... ¿y todo eso donde está? ¡Pues en el corazón! Y la segunda parte, ''de Infantil'', porque es la carrera que estudio.

9. Una situación o cosa que te sorprendiera tanto como a un niño... El musical ''Hoy no me puedo levantar'', por ejemplo.

10. ¿Qué crees que es lo más importante de llevar a cabo en las aulas para mejorar la educación?: Que se eduque con pasión y vocación. Al fin y al cabo, es el docente quien da (o no) una experiencia educativa buena a los alumnos.

11. ¿Preparas las entradas con mucha antelación o escribes cuando se te ocurre algo nuevo?: Generalmente las preparo con antelación, pero cuando no dispongo de mucho tiempo, las escribo cuando se me ocurre algo nuevo al momento.

Mis premiados

Los mismos que en el One Lovely Blog

Preguntas

Las mismas del One Lovely Blog

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .