SECCIONES

viernes, 17 de agosto de 2012

Vaso conejito


¿Para qué puede servir un vaso de plástico después de haber sido usado? ¿Para nada? Pues no, ¡error! Puede servir para mucho. Buscando por internet encontré una idea muy buena: decorar un vaso, transformándolo en algo. Aquí les dejo un ejemplo de manualidad que se puede hacer con uno, sin necesidad de tirarlo a la basura, reutilizando, reciclando y transformando las cosas.

Para elaborarla, el material principal es UN VASO DE PLÁSTICO, de las medidas y colores que se deseen. Una vez tengamos el vaso, se trata de imaginar y empezar a transformar ese vaso en aquello que queramos, en este caso en un conejito, puesto que a mi prima le gustan mucho.

Como pueden ver en la imagen, tras mirar los materiales de los que disponía (trozos de tela, cartón, lazo, gomets, rotuladores, folios de colores, cartulinas, papel charol, algodón...), empezamos a pensar cuáles nos podrían servir, usando la imaginación. Y este fue el resultado:
 



 En el caso del conejito, el ALGODÓN para la cola puede ser clave, aunque creo que también puede hacerse con una bola de papel de seda o incluso de papel normal. Todo es cuestión de creatividad y gusto de la persona, ya que en esto del arte no hay leyes objetivas, puesto que la belleza está en los ojos del que la mira.

Los ojos del conejito son gomets pintados con rotulador, la cara y las orejas cartulina blanca con papel charol (parte rosada de las orejas). El lacito es un trozo de tela que cogí en mi casa de la tapa de un bote de mermelada y los bigotes, lana rosa.
Para pegar el material al vaso utilicé un pegamento especial para telas (aunque lo que yo pegué no era tela, me funcionó).

Este es un simple ejemplo, pero se puede hacer de muchas formas y colores, además de hacer otros animales (ratoncitos, vacas, cerdos, elefantes, gatos..) , personas (colocando la cara en la parte superior del vaso, a la altura de las orejas del conejo aproximadamente, e incluso en el borde ''trasero''), un cohete (usando el vaso como base y elaborando una tapa para el mismo como la parte puntiaguda del cohete) pero como dije antes, todo es cuestión de imaginación. ¡Pónganla en marcha! Iré subiendo imágenes de más posibilidades de manualidades con un vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!