Ir al contenido principal

Proyecto: ''LOS CASTILLOS MEDIEVALES'' - TARJETAS VOCABULARIO

 ¡Hola!

El blog no está muy actualizado, por eso les invito a seguirme en Instagram buscando @enelcorazondeinfantil , que ahí contamos cada semana nuestras aventuras en el aula de forma más dinámica.

Hemos empezado el proyecto ''Una llave especial para el castillo medieval'', y estamos preparando materiales para la aventura. Hoy les comparto el primero.

Aquí tienen un enlace donde descargar este PDF de 20 tarjetas de vocabulario con temática medieval. Lo hemos llamado ''ARCHIVO DE MANUSCRITOS MEDIEVALES''.

La idea es imprimir, plastificar, y que el alumnado en la parte baja copie la palabra. Otra opción es recortar la parte vacía y la de la palabra por separado.

Te lo puedes descargar haciendo click en la imagen:


Está hecho con Canva e ideado para el trabajo en el rincón de los trazos, letras, lenguaje...

¡Espero que les guste!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .