Ir al contenido principal

Las cámaras ocultas de Jandro en el Hormiguero

¿Han tenido alguna vez la oportunidad casual de ver las cámaras ocultas a niños que organiza Jandro, colaborador del exitoso programa El Hormiguero de Pablo Motos?



Personalmente, hace años que lo sigo y es una de las secciones más maravillosas, en la que además se aprende muchísimo sobre las conductas, espontaneidad, pensamientos y actitudes de los más pequeños ante situaciones increíbles y casi surrealistas. Por ello, a todo aquel que le apasione el mundo de los peques le recomiendo totalmente que las vean, que dediquen un ratito libre a disfrutar y observar atentamente cómo se manejan los niños ante las fantásticas circunstancias que les hacen vivir.

¿Cómo reaccionarán los niños al creer que a través de un armario podían hacerse más grande y más pequeños? ¿Y al proponerles que se conviertan en presidentes del Gobierno por un día? ¿Y si adquirieran el poder de Spiderman? Les comparto algunos de mis favoritos de esta temporada:


Más vídeos en Antena3




Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3


Es toda una oda a la fantasía, inocencia y magia de la infancia de la que es posible extraer valiosos conocimientos como docentes y educadores a partir de la reacción de los pequeños. Analizar y observar atentamente su comportamiento me ayuda a mirar más con ojos de niño (como diría el gran Tonucci). Por otro lado, también nos enseña cómo enfocar la educación para aprender jugando y cómo usar la fantasía si extrapolamos estas situaciones al aula (con otras condiciones y características propias) con el fin de obtener una respuesta tan positiva de los pequeños. ¡La mente de un niño es un tesoro que hay que explorar y explotar positivamente en las edades tempranas!

Si quieres verlas todas, todas, todas (que no tienen ningún desperdicio), haz click AQUÍ para visualizar los de esta temporada, o AQUÍ (Youtube).

Comentarios

  1. Gracias por compartirlo. Me encantaaaaaaa! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. son una pasada, verdad? alguna vez he puesto alguna en el muro de facebook, porque los chavales son tan naturales, tan crédulos, tan inocentes, tan... tan... me entusiasman. un beso de finde.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir, a mi también me encantan. Besos. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .