Ir al contenido principal

Las cosas sencillas

En la cabecita de un niño un palo puede ser un lápiz imaginario que escribe con tinta invisible. O un avión supersónico. O una varita mágica que hace aparecer lo que deseemos. O un señor que solo tiene un hueso y por eso se mantiene recto y firme. O una pesa para hacer ejercicio. O una nariz enooooorme como la de Pinocho.

¿Y si estas Navidades volvemos a disfrutar de las cosas sencillas, y hacemos ver a los peques el gran valor que estas tienen?

Más que un anuncio de una bebida, lo propongo como un anuncio para pensar.

Comentarios

  1. Una entrada muy buena... No creo que se necesiten grandes gastos de dinero ni juguetes muy sofisticados a veces lo más simple es lo que les hace felices a los niños y, también, a los adultos. Muchas gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .